Curiosidades de tus muñecos favoritos

Siempre, desde bien pequeñitos, hemos escuchado hablar y hemos jugado y disfrutado de «los clicks de playmobil», pero… ¿y si te dijera que no siempre han sido «los clicks de playmobil?

Anteriormente a ser como anteriormente hemos dicho, entre los años 1976 y 1983 eran conocidos como «los clicks de Famobil». ¿Por qué esto era así?. Pues la respuesta es verdaderamente sencilla y es porque por aquel entonces, estos maravillosos muñequitos eran distribuidos poa la empresa Famobil (pronúnciese con acento en la «o», fa-mó-bil). Esta empresa fue la marca de la compañía juguetera española Famosa licenciataria de la alemana Playmobil para fabricar y distribuir sus productos en España y Portugal. Su nombre empleaba las dos primeras sílabas de «Famosa» y la última de «Playmobil».

Poteriormente, en junio de 1983, se fundó Playmobil Ibérica y Playmobil pasó a fabricar y distribuir directamente sus productos en España. La fábrica de Famobil, que se encontraba en Onil (Alicnte), pasó a ser propiedad de Playmobil y en este lugar se estableció la sede de Playmobil Ibérica S.A.U. Según datos de enero de 2010, Playmobil Ibérica es una de las principales delegaciones de la firma alemana, para la que fabrica 15 referencias de juguetes.

Deja una respuesta